Skip to content Skip to footer

– Política devolución de material

 

  1. Revisión de Solicitud: no debe superar los 30 días calendario desde la salida del material de Ferrosvel. Con la solicitud debes anexar fotos o videos del material, la remisión en formato PDF y una descripción del motivo por el cual se está solicitando la devolución.

  2. Devolución 100% material: Para realizar devoluciones del 100% del material se debe presentar la remisión original en el lugar donde se vaya a realizar la devolución.

  3. Devolución de Material Procesado: No se aceptan devoluciones del material procesado por Ferrosvel (Centro de servicio o Figurado) o por el cliente. Cuando es un error de Ferrosvel se acepta este tipo de devoluciones del material transformado.

  4. Devolución de material por error del cliente: Una vez aprobado por inventario, el cliente tiene 5 días hábiles para devolver el material. Si se excede este plazo, se procederá con el cierre del caso. Para devoluciones realizadas fuera de este plazo, se debe generar una nueva PQRSF e iniciar la gestión nuevamente.

  5. Daños de material en custodia del cliente: No se aceptan devoluciones del material que presente averías bajo custodia del cliente.

  6. Falta de documentos para gestionar la devolución: Cuando el cliente no cuente con la remisión que se le entregó, el asesor o el pdv deben gestionar una copia de esta, la cual debe ser autorizada por el administrador del punto de venta, coordinador comercial o analista comercial.

  7. Transporte de Material por Error del Cliente: Cuando el error es del cliente, deberá asumir el costo del transporte del material para la devolución.

  8. Cliente con Crédito: Si un cliente con crédito solicita la devolución de material y realiza una nueva compra, se programará la ruta para la entrega del nuevo material, y el vehículo traerá el material devuelto sin costo adicional.

  9. Cliente Contado: Si un cliente contado solicita la recogida del material y hace una nueva compra, se entregará el nuevo material y se recogerá el material devuelto sin costo adicional. Se emitirá una factura con crédito a un día, y la nota de crédito se generará solo cuando el material devuelto llegue a nuestras instalaciones.

  10. Compromisos de calidad y estado del material: Cuando se vea comprometida la calidad y el estado del material, no se aceptará la devolución del mismo.

  11. Verificación de PQRSF: Si el cliente va al punto de venta a devolver material, el asesor debe verificar si hay una PQRSF. Si no la hay, debe generarla. El supervisor revisará el estado del material, por tanto, no se requiere comprobante de las fotos.
¡Hola! ¿Necesitas ayuda?